Iniciativas

TALLERES DE TECNOLOGÍA

TALLERES DE TECNOLOGÍA PARA NIÑOS

Implementamos mensualmente talleres de programación y robótica para los hijos e hijas de nuestros colaboradores, con el objetivo de incentivar las vocaciones científico–tecnológicas en los más pequeños.
Durante cada taller los niños disfrutan de la programación con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos, entre otros, mientras adquieren la base del pensamiento lógico, matemático y computacional.

Ver Video

Estamos en un mundo cada vez más digital y tecnológico, lo que impacta en la manera en que nos relacionamos y comunicamos. La demanda de los profesionales en el ámbito TIC va en aumento año tras año, pero los jóvenes que optan por estudios en este ámbito, y especialmente en el caso de las chicas, va en descenso.
De hecho, se estima que para el año 2020 en Europa habrá 825.000 puestos vacantes.

La tecnología estará cada vez más presente en nuestro día y requerirá en mayor o menor medida un dominio y competencia digital para cualquier profesional. Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.

Desde fundación everis, con el apoyo de CLOQQ y Connect Américas, apostamos por iniciativas que preparen el talento joven y las nuevas generaciones en el ámbito STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). Para ello, organizamos talleres prácticos de creación digital para niños y sus familias que incentiven el interés de los pequeños por las vocaciones científico-tecnológicas.

LOS TALLERES

Voluntarios de everis se forman en su tiempo libre para impartir estos talleres a hijos y familiares de sus compañeros, y a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa, los más pequeños crean y diseñan en estos talleres su propio robot o su propio videojuego, dominando la impresión 3D o creando APPs móviles utilizando Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Raspberry Pi o Impresoras 3D, entre otros.

Las actividades son tanto para los niños y niñas como para los padres y madres que les acompañan. Mientras los peques construyen su propia versión de R2D2 o BB-8, los adultos están creando esa versión del videojuego Arkanoid con el que disfrutaron tanto en su infancia. Al terminar, los unos explican a los otros lo que han hecho, y están listos para poder seguir en casa disfrutando.

¡MANOS A LA OBRA!

Un ejemplo de nuestros talleres

• Robótica-Programación