Sala de Prensa

Fundación everis realiza concurso ACTITUD con premio final de 60.000 euros

Inscripciones Premio Actitud Chile 2019

El premio tendrá tres categorías: “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital”, “Tecnologías Industriales”, y “Biotecnología y Salud”.

El ganador podrá viajar a la gran final en España que se llevará a cabo en noviembre y optar por los 60.000 euros de premio.

 

Fundación everis Chile realizará una nueva versión de Premio ACTITUD 2019 con la finalidad de potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento. En esta oportunidad, el certamen busca proyectos tecnológicos de alto impacto, de gestión, social o ambiental, en las categorías “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital”, “Tecnologías Industriales”, y “Biotecnología y Salud”.

Los interesados podrán inscribirse en alguna de estas categorías a partir del 12 de marzo y hasta el 01 de mayo del presente. El concurso finalizará en julio de este año cuando se conozca el ganador de Chile, quien obtendrá un viaje ida y vuelta a la final internacional del Premio everis Global en España, que se realizará en noviembre próximo.

Y en esta final tendrá la posibilidad de realizar nexos de trabajo y emprendimiento con los asistentes del evento, además de participar por el gran premio de 60.000 euros. Este reconocimiento irá acompañado de la mentoría de los expertos de Fundación everis.

"Estamos muy entusiasmados de volver a realizar en Chile el Premio ACTITUD, ya que el año pasado tuvimos una convocatoria muy exitosa y pudimos conocer proyectos interesantes e innovadores. Así que este año los invitamos nuevamente a ser parte de este encuentro que ahora tiene la novedad que el ganador de Chile podrá viajar a la gran final en España y optar a los 60.000 euros que tiene Fundación everis para la implementación del proyecto ganador final", comenta Francisco Pecorella, director de Innovación de everis Chile.

De acuerdo a las bases, la categoría “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital” busca proyectos basados en modelos de negocio digitales de alto impacto que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

Para quienes postulen en “Tecnologías Industriales” deberán contar con proyectos que estén basados en innovación tecnológica de alto impacto aplicados al desarrollo de productos o servicios en ámbitos como el turismo, industria, banca, seguros, telecomunicaciones, logística, distribución, energía, infraestructuras o consumo en general.

Mientras que la categoría “Biotecnología y Salud” está pensada para proyectos basados en la aplicación de la biotecnología y ciencias de la vida en general, al desarrollo de fármacos, nuevas terapias o producción de alimentos. Igualmente se consideran aquellos proyectos que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos en la forma de dispositivos médicos o soluciones “eHealth”.

Los innovadores que estén interesados en participar lo pueden realizar a través de la página web www.premioactitud.cl.

Eventos

Lunes 13 Enero 2020
Inicio Digital Summer Camp
Jueves 08 Agosto 2019
Final Premio Actitud Chile 2019
Martes 11 Junio 2019
Semifinal Premio Actitud Chile 2019

Últimas Noticias

Jue, 16/01/2020 - 22:43
Niños y autoridades en lanzamiento de Digital Summer Camp Chile

Fundación everis Chile, en conjunto con INACAP, la Municipalidad de Santiago y la Municipalidad de Las Condes, cuenta con una amplia gama de actividades relacionadas a la ciencia, matemática y tecnología para jóvenes entre 8 y 16 años de escasos recursos, pero con excelente desempeño académico.

Lun, 19/08/2019 - 23:42
Ganador Final Premio Actitud Chile 2019

El emprendimiento podrá participar en la gran final en España, que se realizará en noviembre y donde competirá por el premio de 60.000 euros.

Mar, 25/06/2019 - 18:15
Finalistas y jurado del Premio Actitud Chile 2019

Participan en tres categorías: “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital”, “Tecnologías Industriales”, y “Biotecnología y Salud”.

Lun, 10/06/2019 - 22:30
Experto MIT dicta taller de Computacional Thinking

Iniciativa surge de un acuerdo entre el MIT Sloan Latin America Office, la Fundación everis Chile, y la Municipalidad de Santiago.