Seis proyectos de innovación compiten para ser el representante de Chile en Premio everis en España

Seis son los proyectos chilenos finalistas de la nueva versión del Premio Actitud 2019, que están compitiendo por un cupo a la gran final en España y lograr un premio de 60.000 euros.

Este concurso de Fundación everis Chile tiene como finalidad potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento, buscando proyectos tecnológicos de alto impacto, de gestión, social o ambiental, en las categorías “Nuevos Modelos de Negocios en la Economía Digital”, “Tecnologías Industriales”, y “Biotecnología y Salud”.

El Premio Actitud finalizará en agosto cuando se conozca al representante de Chile, quien obtendrá un viaje ida y vuelta a la final internacional del Premio everis Global en España que se realizará en noviembre. Los seis finalistas son:

• NeeKids: sistema que realiza test psicopedagógicos y que a través de los datos escoge un programa educativo para niños que están en el hospital.
  • Med360: modelo predictivo para el sobrecupo en clínicas y optimizar las horas efectivas de los pacientes.
  • Teledoc: sistema de atención médica virtual que permite un diagnóstico remoto.
  • TINK: sistema de automatización de referencias para el área financiera.
  • Vi-Sor: programa de intérpretes en línea para que personas con idiomas diferentes al local puedan acceder sin problema al sistema de salud.
  • VITA Wallet: aplicación que permite enviar y recibir pagos móviles a través de código QR.

“Al igual como ha ocurrido en las versiones anteriores del Premio Actitud, hemos tenido que decidir entre proyectos o iniciativas que tienen un gran potencial. Estamos muy entusiasmados que este año el ganador de Chile tenga la posibilidad de viajar a España y competir por los 60.000 euros y convertirse en el gran ganador final”, enfatiza Francisco Pecorella, director de Innovación de everis Chile.

En esta ocasión también existirá la posibilidad de realizar nexos de trabajo y emprendimiento con los asistentes del evento. Además del premio en dinero, tendrán una mentoría con los expertos de Fundación everis Chile.